Nuestro servicio de Coach Empresarial, busca guiar y acompañar a los colaboradores, desarrollando en ellos habilidades blandas y técnicas que les permitirán ser verdaderos “líderes de líderes” dentro la organización.
Fomentamos el desarrollo eficiente de la comunicación interna, optimización del rendimiento laboral, potenciación y alcance de los objetivos de equipos, etc.
Acompañamos a nuestros clientes en encontrar fortalezas internas que permitan ser más efectivos, eficientes, y decididos en sus actividades, logrando importantes incrementos de productividad en los equipos que lideran. En este sentido y con la aplicación de coaching de equipos como un proceso de acompañamiento de un equipo en el descubrimiento, la redefinición y la optimización de sus procesos y modos de actuación colectivos, de modo que se haga responsable de mejorar su rendimiento y su satisfacción, para que el resultado del conjunto supere el potencial de la suma de sus partes.
El coach ayuda al equipo a verse, a escucharse, a preguntarse, todo ello desde un punto de vista amplio, objetivo y relajado. Los acompaña a tomar conciencia de sus interacciones y de los problemas que pueden generar, contribuyendo a mejorar su rendimiento en el ámbito laboral, acompañando al equipo en el proceso de optimización de sus propios recursos. El coach de equipo no aporta ideas propias, ni expone sus propios juicios, sino que potencia los del equipo de trabajo y, además, motiva.
Un aspecto muy importante en el coaching de equipos es que se convierte en un activador del desarrollo y del aprovechamiento del talento de las personas que componen los equipos, potenciando la diversidad, generando contextos que potencien su creatividad, mejorando las interacciones en el seno del equipo y desembocando en un mejor desarrollo del trabajo.