¿Coaching o Consultoría?

"Nadie llega al éxito solo" tal cual está en el libro, leyes del éxito de Napoleón Hill, esta frase resume y da contexto al título de este escrito.

Card image cap

¿Coaching o Consultoría?

"Nadie llega al éxito solo" tal cual está en el libro, leyes del éxito de Napoleón Hill, esta frase resume y da contexto al título de este escrito.

Tanto la consultoría como el coaching se brindan en apoyo a la consecución de resultados en muchos contextos, quiero sólo dar una idea concreta y simple de cada uno. 

Si hablamos de consultoría, hacemos alusión a la solución que nos brinda una persona formada y experimentada en la temática que queremos abordar, obtenemos un paquete como si fuese un software a medida para la funcionalidad que queremos eficientizar, procesos, pasos a seguir para su implementación, y en algunos casos un plus para controlar el avance. Esto no asegura una efectiva implementación, y menos la toma de consciencia como así también el aprendizaje que perdure en el tiempo.

El coaching hace hincapié justamente en lo que la consultoría no hace foco, en la consciencia y el aprendizaje, aportando desde su proceso acciones que despiertan realidades y crean resultados que perduran. Esto es debido a que durante el camino que se transcurre acompañados de un coach se van identificando a través de herramientas desarrolladas en las sesiones -personales o en equipo- que ayudan a identificar las mejores estrategias para cambiar en buena forma y potenciar los resultados.  

Cada quien en su organización sabe y conoce la necesidad y en qué medida dará resultado la acción de una u otra prestación, no debemos olvidar que hacemos cosas con la gente y cualquiera que sea la decisión para mantener en el tiempo los resultados debemos hacerlos partícipes en la medida de nuestras posibilidades. ¡Será lo que garantice el éxito!

Somos ángeles de una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.

//.