Reconoce la situación y coordina tu equipo. Son ellos los expertos del negocio y en momentos como estos son participes necesarios para la operación y la gestión de la contingencia.
En crisis
Estamos atravesando una crisis (entendiéndose una crisis como un suceso “sorpresivo” que afecta la operatividad de nuestra empresa, que además, tiene el potencial de escalar y perjudicar la viabilidad de nuestros resultados tanto operativos como financieros, dañando así nuestra reputación ante nuestros colaboradores, clientes, aliados y proveedores ¿Te es familiar esta situación?). Sin embargo debemos ser conscientes de que las cosas podrían complicarse aún más. Para poder hace frente a esta crisis es necesario estar preparados y actuar. En este sentido destacamos algunos puntos para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.
Reconoce la situación y coordina tu equipo. Son ellos los expertos del negocio y en momentos como estos son participes necesarios para la operación y la gestión de la contingencia. Determina quiénes son claves para la conformación del equipo, y sus principales funciones serán:
En estos tiempos de crisis es cuando necesitamos más que nunca apoyarnos y contar con el capital humano del que disponemos. Son momentos que ponen a prueba la fortaleza de todos. Reconocer sus talentos y potenciarlos durante la contingencia promoverá la participación y el compromiso de nuestra gente, para atravesar esta situación y también para actuar durante el periodo de recuperación.
//.